
Al final estamos de acuerdo que todo es un negocio y lo que queremos es vender, cierto?. Ok, quedando de acuerdo con eso paso a lo siguiente:
Me llamó mucho la atención un video de YouTube que decia cosas como que muchos de los cantantes hoy en dia deben su éxito a ritos satánicos y que personas como Madonna o Marilyn Manson se burlan en sus conciertos de la iglesia y no sé que mas cosas. No estoy diciendo que talvez algunos podran tener alguna conexión o quizá ciertamente utilizan algunos signos o imagenes no aptas para algun cristiano. Sin embargo la mayoria de ese bombardeo constante es puro vil MARKETING! y me llamó la atención también una artista de la cual últimamente han hablado mucho por sus trajes y maquillaje extravagante, en este post vamos a analizar a LADY GAGA y lo que podemos aprender de esta reyna del marketing musical.
NACIO EN EL AÑO DE 1986 mismo año cuando Michael Jackson recibe un Grammy, luego estudio en el convento de sagrado corazón a los 11, a los 17 en la escuela de Artes, a los 13 escribe su primera balada en piano, a los 19 conoce a RED ONE su productor, toca en varios bares como Mercury Lounge, luego crea el nombre de LADY GAGA gracias a una canción de Queen y a los 24 es un fenómeno POP. (En resumidas cuentas) interesante verdad??
Ahora ciertamente ella es muy talentosa, no le quito el mérito, pero sabias que la empresa encargada de sus estrategias de marketing es TRANSLATION LLC. la misma compañia que se encarga de la publicidad mundial de una marca que talvez la has escuchado llamada Mcdonalds? y tambien HP ? Apple? ajá! ahi esta el pequeño detalle.
Ahora bien que lecciones de marketing podemos aprender de la famosa GAGA?? veamos este video que me encontré, está en inglés pero vale la pena verlo y si no entiendes nada pues busca un diccionario y traduce :)